jueves, 1 de diciembre de 2016

La muerte del oso Arturo reavivó la polémica por los animales en cautiverio


La muerte de Arturo, el último oso polar en cautiverio del país, generó todo tipo de repercusiones en Mendoza. Las muestras de dolor e indignación se multiplicaron, se convocó a una marcha, Greenpeace manifestó su repudio, el gobierno salió a dar explicaciones mientras otras asociaciones ambientalistas destacaron que el ejemplar de 31 años "vivió estos últimos meses de la mejor forma y con una excelente atención médica".


“Arturo fue un caso testigo. Esperamos que sea el último oso polar retenido en un zoológico de nuestro país y que su caso obligue a las autoridades a rever la situación de las demás especies exóticas que sobreviven en su misma situación”, indicó Soledad Sede, del equipo de Campañas de Greenpeace.


RESUMEN:
Greenpeace sostuvo que Arturo vivía en condiciones precarias en el zoológico mendocino y remarcaron que las autoridades no realizaron ningún aporte a su conservación. Por su parte desde Oikos, otra ONG ambientalista mendocina, indicaron que "Arturo hace años se había transformado en un ícono en la lucha por el bienestar animal"


COMENTARIO:
Mientras mas tiempo pasa los animales sufren cada día y las personas no razonan, si seguimos así llegaremos a un punto donde lo animales se extinguirán por completo ya sea por nuestra mano o por la destrucción que hemos causado en su hogares.


WEB BIBLIOGRÁFICA:
http://www.clarin.com/sociedad/Arturo-reavivo-polemica-animales-cautiverio_0_1607239314.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario